We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Ma​ñ​ana caer​á​n

by Kúpula

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Nunca sabrás. La puerta no se cierra hasta que te sientes lejos de acá. En la ciudad perfecta no existe nadie. No te había sentido llegar. Dejé sin llave y no caché. Dije que no te había sentido llegar. En la ciudad perfecta no existe nadie. Y si aquí respiras sabrás cómo el tiempo se hace frágil. Y si al fin pretendes cambiar soy espectador. Y como si todo fuera tan fácil, déjate llevar por esta nueva conexión. No te confundas solo. Ya escuché tu voz diciendo "en la ciudad perfecta no existe nadie". Y si aquí respiras sabrás cómo el tiempo se hace frágil. Y si al fin pretendes cambiar soy espectador. Tengo los pies al ritmo del ronroneo de tus ojos. Te sientes firme. No desciendas jamás. ¿Será que es la ciudad perfecta?
2.
Mantarraya 03:17
Siento que la duda estremece mis huesos. Estamos entrando a la máquina que figura nuestras ropas y deseos. Lo vimos tan normal y estamos en el medio ya. Uh...Uh. Pasó al fin. No podía esperar más. Deshazte de lo que te dijeron. Lo vimos tan normal. Se rompieron los besos. Mis huesos no saben nada y me permiten todo. ¿Ves eso? No tienes que saber que entramos a la mala. Será mejor. No podía esperar más. Aléjate y despégate. Me acerco y me libero. Hoy es un día normal. Se despliega y se vuelve a doblar. Uh...Uh.
3.
Sabes que... Piensas que me revuelvo con tan solo pensar. Es tan frágil todo el mundo que puede estallar con solo... Todos los peligros se concentran fuertemente en ti. No la tengo tan clara. De todas las vueltas que dimos alguna tuvo que ser la más exacta. Los insectos te devoran suavemente. Sembraron acertijos en tu sien. Tus ojos se mueven me buscan pero no me ven y tiembla tu calma. Tu mente se ha abierto más que nunca y millones de colores vas a ver. Sabes que cuando duermes bien los insectos te devoran suavemente. Y en los juegos que solías hacer sembraron acertijos en tu sien. Sabes que cuando duermes bien los insectos te devoran suavemente. Y en los juegos que solías hacer sembraron acertijos en... Sembraron acertijos en tu sien.
4.
Falta poco para llegar al sol. Esta lluvia no nos viene mal. Estamos preparados para comenzar a perder el rumbo. Inalcanzables. Dejamos rastros del volcán que estalla frente a ti. Te cubre con ideas nuevas del mundo. Mañana caerán promesas por el balcón escapando de su prometedor. Falta poco para llegar al sol. Inalcanzables. Dejamos rastros del volcán que estalla frente a ti. Te invita a conocer ideas del mundo. En realidad el volcán no es el volcán. Somos nosotros, ahora mismo. Nuestras promesas jamás se cumplirán ni las de nadie. Falta poco para llegar al sol. Inalcanzables. Dejamos rastros del volcán que estalla frente a ti.
5.
Todos aplaudían cuando ella hablaba. Nadie sonreía y casi babeaban. Y la curiosidad los comió enteros por el tatuaje que llevaba en su cuello y ya... Ya no puede encontrarse. Su destino depende de tus manos. Cuando llegue el día y la memoria le falle todos se van a asustar. Todas se van a asustar. Si ya no sientes, ¿cómo es que sabes qué tan profunda es la herida? Si ya no sientes las manos que te empujan hacia el fin. Fuiste al sitio y viste a tus amigos bebiendo sin ti. Nunca vas a volver. Estas calles nunca dejaron nada. Nunca vas a decir. Los extrañas, pero no vas a volver. Ya no puede encontrarse. Simplemente se escapa de tus manos. Cuando llegue el día y la memoria le falle todos se van a asustar. Todas se van a asustar.
6.
Vas directo al circo. El circo que dibujé. Aquí pasará lo que te imagines. Quédate cerca mío para no perderse de nada ni nadie en este eterno viaje que inventé, cerca de nada para ver. El camino fácil. Vas directo al río. Nunca estuve ahí. Me vas a llevar a tocar el vacío. Ya pasamos por esta calle una y otra vez. No nos puede sorprender este tenue paisaje que inventé, cerca de nada para ver y así mirarte a ti el minuto que queda aquí. Se acaba el dibujo, es imposible moverse, a menos que lo piense.
7.
Tobogán 04:15
Sentirán el frío si es que salen, entonces solo asoman sus cabezas. No puede dormirse. Tampoco ponerse a imaginar que se la encuentra en todas partes. Miran sus ojos, tocan sus manos. Sentirán sus pasos yéndose de aquí, pero no sus caras al despertar. Están mirando la noche nublada. Mirando la noche en un radar. Mirando la noche. No puede dormirse. Tampoco ponerse a imaginar que se la encuentra en todas partes. Miran sus ojos, tocan sus manos. Sentirá sus pasos. Pero no su cara al despertar. Un tobogán lo expulsa lejos. Cierran sus ojos, sueltan sus manos. Abren sus ojos. Está mirando la noche nublada. Mirando la noche en un radar.
8.
¿Qué dirás cuando todos entren por tu puerta? ¿Qué será de ti? Pasarán. Pasarán los años y la espera hará correr más lento el tiempo. El día se termina tan ágil. Sorprendente. Les dirás: "No se oyen sus pasos en la pieza sin fin". Cuando se detenga el tiempo y se desgaste el cielo vas a brillar con calma. La noche se termina nublada, pero eres luz. Sentirás venir algunos eclipses y formas sobre ti. Acá está tu vida esperándote. Ya se muere por verte.
9.
Tu mirada me fascina y es tan fácil parpadear. Laberintos sin salida se hacen pedazos cuando te sienten pasar. Dulce es la crema derramada sobre tu cuerpo de cristal. Tienes la mente tan helada que haces hielo en un volcán. Tú te mueves con el tiempo. Te haces brisa cuando es momento de amar y yo quiero volar. Yo quiero moverme como goma de mascar en ti. Tuve ganas de quedarme aquí viendo todo como si ya no existiera más. Me reí sin parar hasta sentirte como dolor de cabeza. Tuve ganas de dormirme aquí. De decirte "sí" teniendo toda la certeza. Salimos a volar hasta sentirte como dolor de cabeza Tú te mueves con el tiempo. Te haces brisa cuando es momento de amar y yo quiero volar. Yo quiero moverme como goma de mascar en ti.

about

"Mañana caerán" es el primer LP de Kúpula, y es su tercer trabajo de estudio.

credits

released December 4, 2021

Kúpula: Gabriel Mutis, Miguel Vásquez, José Faúndez, Matías Fernández y Benjamín Pizarro.
Todas las canciones fueron compuestas por Kúpula.
"Cuando duermes bien" y parte de "Panal de Abejas" fueron compuestas junto a Aldo Mendoza.
Cristóbal Ulloa grabó solos de guitarra en "Mañana caerán" y "El tenue paisaje que inventé".
El audio que aparece en "Mañana caerán" fue tomado de una entrevista a Gastón Soublette por Fundación Lumbre, en 2020.

El arte de la portada fue hecho por Gabriel Mutis y José Faúndez.

La grabación, mezcla y masterización del álbum estuvieron a cargo de Cristóbal Ulloa C.

La grabación de baterías, guitarras, voces y arreglos estuvieron a cargo de Cristóbal Ulloa.
Las baterías fueron grabadas en casa de Jorge Rubio R. en Quillota.
Las voces, guitarras de Gabriel y algunas guitarras de José fueron grabadas en casa de Cristóbal Ulloa, en Quillota.
Las guitarras de José y los bajos de Benjamín fueron grabados en Estudios Kokpónek, en La Calera.

license

all rights reserved

tags

about

Kúpula Quillota, Chile

Desde los acogedores rincones del Valle del Aconcagua, Gabriel Mutis, Jose Faúndez, Miguel Vásquez y Matías Fernández dan vida a Kúpula.

contact / help

Contact Kúpula

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Kúpula, you may also like: